La Magia en sus Letras

11.10.2018

BTS escribe y produce la mayoría de sus canciones, lo cual ha sido señalado por algunos medios como la clave de su éxito. El estilo musical inicial del grupo y su imagen estuvieron influenciados por el hip hop, como se ve en sus primeros trabajos, «N.O.» y «No More Dream». Posteriormente se orientaron más hacia el R&B y el rock con «Danger» y «Boy in Luv». Por otro lado, los solos de los miembros en Wings incorporaron una amplia variedad de géneros; neo soul en «Stigma» de V, gospel en «Mama» de J-Hope, y piano-rap en «First Love» de Suga. BTS ha sido elogiado por «hablar honestamente sobre temas que consideran importantes, incluso en una sociedad conservadora».

Tamar Herman, de la revista Billboard, señaló que el septeto a menudo aborda temas recurrentes en sus contenidos. Su serie «trilogía de la escuela» -2 Cool 4 Skool (2013), O!RUL8,2? (2013), y Skool Luv Affair (2014)- exploró «los problemas y ansiedades de la juventud que está en la escuela». La canción «Not Today», de You Never Walk Alone, es un himno antisistema, con mensajes que abogan por las minorías,mientras que Wings hizo menciones a la salud mental y el empoderamiento femenino. Por otro lado, su quinto EP Love Yourself: Her, el primer disco de su serie Love Yourself, incluyó temas relacionados con el amor y la amistad; mientras que su nuevo álbum Love Yourself: Tear trata sobre la pérdida y la separación. 

«Cada uno de los siete miembros canta de manera que se mantiene fiel a sí mismo y la vida que quiere vivir. Su melodía y letras trascienden los límites regonales, idiomas, culturas e instituciones».


El grupo ha captado la atención de la prensa por su música y sus actuaciones, no solo en Corea del Sur, sino también en todo el mundo, en especial a partir de la publicación de The Most Beautiful Moment in Life, Part 1. Billboard dijo que «siendo un grupo dedicado al hip-hop, el álbum marca un momento más suave para la banda, que ha rebajado la intensidad (...) de los sencillos anteriores "Boy in Luv" y "War of Hormone" por un enfoque más melódico que aun así mantiene su característico rap mordaz en cada canción».​ Sobre la segunda parte del álbum aseguró que «"Never Mind" y "House of Cards" parecen algunas de las interpretaciones más sinceras que el grupo ha creado hasta la fecha. Ambas hablan de la presión y las preocupaciones de ser joven y exitoso, como en Cards que en ocasiones parece un grito de ayuda, (...) es en estos momentos cuando BTS demuestra que tiene algo que lo diferencia claramente de otras boy bands»

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar