Un Grupo con un Corazón Caritativo

11.10.2018

BTS ha estado involucrado en una variedad de eventos caritativos. En 2015 donaron siete toneladas (7187 kg) de arroz a la caridad en la ceremonia de apertura de la K-Star Road celebrada en Apgujeong-dong. El año siguiente participaron con Naver en la campaña de colaboración «Let's Share the Heart» para recolectar donaciones para LISA, una organización de caridad que promueve la «donación de órganos, el registro de donación de células madre, el apoyo con los gastos médicos de los pacientes y los bancos de sangre».

​En enero de 2017, varios medios de comunicación reportaron que BTS y Big Hit Entertainment habían donado 100 000 000 de wons (85 000 USD) a la organización 4/16 Sewol Families for Truth and A Safer Society, conectada a las familias del desastre de Ferry Sewol de 2014. Cada miembro donó 10 000 000 de wons, mientras que Big Hit donó 30 000 000 adicionales. La donación se realizó en secreto. ​Más tarde ese año, BTS lanzó oficialmente su campaña Love Myself, una iniciativa dedicada a ayudar a proteger y apoyar a niños y adolescentes víctimas de violencia doméstica y escolar, así como de crímenes sexuales alrededor del mundo, en asociación con el Comité Coreano de UNICEF. ​BTS planea donar 500 millones de wons (448 000 USD) de los miembros, 3 % de las ventas de su EP Love Yourself: Her y 100 % de todas las ventas de mercancía oficial hecha para la campaña Love Myself por los siguientes dos años, así como incluir puntos de donación instalados por UNICEF. En septiembre de 2018 BTS participó en la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas con un minuto de tres minutos para el lanzamiento de la iniciativa para la juventud «Generación sin límites», en colaboración con UNICEF, por lo que son el primer grupo coreano en hablar en la ONU. El propósito de este proyecto es proveer educación de calidad y entrenamiento para personas jóvenes.

  Los miembros del grupo también se han comprometido en actividades filantrópicas individuales. Desde 2016 Jimin ha ayudado a los graduados de Busan Hoedong Elementary School, su álma máter, a cubrir los gastos de sus uniformes. Después de que la escuela fuera cerrada, él donó uniformes de verano e invierno a los estudiantes y regaló álbumes autografiados a todo el alumnado. Por su cumpleaños de 25, Suga donó diez kilogramos de carne coreana a 39 orfanatos en Corea bajo el nombre del fan club del grupo, ARMY.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar